PRODUCTOS
FLAK 20 SL
FLAK 20 SL
Ingrediente activo: Glufosinato de Amonio 20%.
Herbicida de post emergencia, no residual, no selectivo, que actúa básicamente por contacto, con un ligero efecto sistémico, sobre diversas especies anuales y perennes. Absorbido principalmente por las hojas y en menor medida por las partes verdes de los tallos. Su mecanismo de acción es la inhibición de la enzima glutamina sintetasa en el metabolismo del nitrógeno; al bloquear esta enzima se acumula amoniaco en las plantas, lo que destruye las membranas celulares, causando la muerte de las plantas tratadas.
Además, actúa sobre la fotosíntesis al inhibir la foto – respiración y la formación de los aminoácidos histidina y metionina. Este herbicida causa clorosis en tres a cinco días de aplicado, y en una o dos semanas se transforma en necrosis de las plantas tratadas. Las plantitas que no hayan emergido al momento de la aplicación no son dañadas. No hay acción por vía radicular en plantas ya emergidas. Recomendado en los cultivos de Plátano, Guineo, Aguacate, Mango, Cítricos, Lechosa y Papa.
Para el control de las siguientes malezas:
Gatico (Xanthium strumarium); Yerba de hilo (Leptochloa spp); Pata de cotorra o Alambrillo (Digitaria sanguinalis); Yerba lechera (Euphorbia hirta); Pie de gallo o arrocillo (Echinochloa colonum); Pajón (Paspalum spp); Moriviví (Mimosa púdica); Brusca blanca (Cassia tora); Cabeza de indio (Panicum fasciculatum) Bledo (Amaranthus hybridus); Batatilla (Ipomoea purpurea); Sesbania (Sesbania exaltata); Botoncillo (Eclipta spp); entre otras.
Dosis recomendada:
En plátano, guineo, Cítricos, Mango, y Lechosa: De 1 a 3 litros por hectárea.
En papa, 3 a 4 litros por hectárea (como desecante pre – cosecha).
Presentaciones: Litro, 5 Litros, 20 Litros